Estamos comprometidos a que el 100% del aceite de palma y/o derivados utilizados en nuestros productos tenga un origen sostenible con certificación RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) Froneri cuenta con certificación global RSPO, estando nuestra fábrica en Argentina alcanzada por este estándar.
Como parte de nuestro objetivo de aportar a la sustentabilidad y a la optimización de materiales estamos revisando todos nuestros envases primarios y secundarios para optimizar sus dimensiones, identificar las oportunidades de reducción y eliminar los espacios sin utilización.
De esta forma esperamos disminuir los kilos de plástico y cartón por producto fabricado y optimizar el impacto de estos durante su transporte.
Hemos eliminado las cucharas de plástico de nuestro porfolio. Esto implica la reducción anual de más de 1.600.000 unidades que fueron reemplazadas por opciones más sustentables.
Froneri asumió el compromiso de que para el año 2025 el 100% de los envases sean reciclables, compostables o biodegradables, por lo que estamos avanzando con el objetivo mediante el desarrollo de nuevas alternativas con nuestros proveedores.
La conservación de nuestros recursos naturales es fundamental para las futuras generaciones. Por este motivo, todos los años definimos objetivos de reducción del uso de agua y energía por producto producido. Esto nos permite mejorar nuestra huella ambiental de manera continua.
Nuestro compromiso es contar con 100% de papel, cartón, cucharitas y palitos procedente de bosques manejados responsablemente o con material reciclado. Para eso estamos acompañando a nuestros proveedores en el camino a certificar con el FSC (Forest Stewardship Council) o PEFC (Program for Endorsement of Forest Certification). Esto aporta trazabilidad para saber que la fuente de esa madera y papel provienen de bosques gestionados de forma sostenible.
Nuestro objetivo es evitar que nuestros residuos productivos tengan como destino relleno sanitario. En este sentido contamos con objetivos anuales de reducción de residuos por producto producido.
Nuestras instalaciones cuentan con planta de tratamiento de efluentes líquidos que permiten devolver el agua que usamos al ambiente en condiciones adecuadas y así evitar la contaminación.